Noticias Mundo Ecológico

Regar en vacaciones – Aquaplant Complet ¡¡Ahora con un 35% de dto.!!

¿Quieres irte de vacaciones sabiendo que tus plantas estarán bien alimentadas? Con Aquaplant Complet olvídate de regar y abonar durante tus días de vacaciones….

Control de la Tuta Absoluta

La tuta absoluta se se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores problemas de plagas del tomate. Para el control de dicha plaga existen diferentes opciones, las cuales explicamos detalladamente en este artículo. …

Beneficios del purín de ortiga y de cola de caballo

Los purines se utilizan para mejorar la tierra, alimentar nuestras plantas y hasta para controlar ciertas plagas de insectos. ¿Pero qué son realmente estos preparados vegetales?
Los purines son el resultado de la fermentación de restos vegetales y…

Insecticida-Acaricida Spruzit® El insecticida ecológico de Neudorff

El Insecticida-Acaricida SPRUZIT® de Neudorff es un producto único e innovador. Elimina una gran variedad de plagas de nuestras plantas respetando el medio ambiente.
Sin neonicotenoides, respetuoso con las abejas, usted puede estar seguro que Spruz…

Curso: Aprende a identificar Huellas y Rastros

¿Cuantas veces hemos salido al campo y hemos visto unas huellas en el barro o en la nieve, un montón de plumas, restos de comida, excrementos sobre piedras o guaridas y nos hemos preguntado de quien serían? En este curso te vamos a enseñar cómo …

¿Conoces el Bokashi? fertilizante a base de compost de algas

¿Qué es el bokashi? El bokashi es una palabra de procedencia japonesa que hace referencia al compostaje de material vegetal, en este caso algas. La materia orgánica se estabiliza y composta mediante procesos fermentativos con el empleo de microorg…

¿Por qué debemos controlar el pH de la tierra y en los tratamientos?

El pH es la medida de la actividad de los iones hidrógeno en agua o suelo. El pH se mide en una escala de 0 a 14, considerándose ácidos los pHs inferiores a 7 y básicos o alcalinos los superiores, el pH 7 indica la neutralidad.
El control del pH…

Programa de primavera – Actividades BIOHUERTO

¡Hola amigos/as!
A continuación os detallamos las actividades que tenemos preparadas para esta primavera, esperamos sean de vuestro interés y que os animéis a participar.
Para solicitar más información o reservar plaza contactar con:
INFORMACI…

Métodos de control de la procesionaria. Trampas y control biológico.

La oruga de la procesionaria puede ser un grave problema tanto para la salud de las personas como para los animales domésticos. En este artículo explicamos cuales son los mejores métodos de control para evitar que se convierta en un plaga….

Sustrato ecológico: la base para una buena cosecha

Un buen sustrato es la base para poder producir plantel de calidad. Hay muchos tipos de sustrato en el mercado, pero que cumplan unos mínimos en cuanto a su composición y calidad final, son pocos. Veamos en este artículo que debemos tener en cuent…

Página 1 de 1312345...10...Última »