Acolchamiento o mulching en el huerto ecológico

En el jardín o en el huerto, acolchar es una auténtica necesidad. ¿Pero por qué? Pues porque el acolchamiento refuerza la protección de las plantas y evita la proliferación de las malas hierbas. Hay acolchados orgánicos, minerales y a base de telas, veamos como utilizarlos.

Remedios naturales para el huerto ecológico

Diente de león

El uso de las plantas en la agricultura no es nada nada nuevo. Antes de la «revolución verde», después de la 2a guerra mundial, los métodos tradicionales en el manejo ecológico del suelo era lo que imperaba: la materia orgánica como principal fuente de nutrientes (compost, estiércol, etc.), siembra de abonos verdes, cobertura permanente del suelo (el barbecho, muy en … Ver más

Sustrato ecológico: la base para una buena cosecha

Un buen sustrato es la base para poder producir plantel de calidad. Hay muchos tipos de sustrato en el mercado, pero que cumplan unos mínimos en cuanto a su composición y calidad final, son pocos. Veamos en este artículo que debemos tener en cuenta en el momento de elegir un sustrato.

Las semillas: ¿dónde, cuando y cómo preparar los semilleros?

Aunque el frío continúa aún muy presente a nuestro alrededor y la nieve sigue cayendo en algunas zonas de la Península, la vida, en breve, regresará poco a poco al jardín. Por lo tanto, es el momento ideal para empezar a trabajar en los semilleros.

Invernaderos para balcón y terraza

El invernadero es el lugar por excelencia para cultivar y cosechar verduras en invierno, hasta la llegada de la primavera, y también para dar cobijo a sus plantas más delicadas. Una vez germinadas las semillas, podrá trasplantarlas sin problemas al huerto o al jardín.

Insecticidas ecológicos, la alternativa a los productos tóxicos

¿Químico o ecológico? Hace apenas unos años atrás nadie se hubiera planteado esta cuestión pues lo químico era lo que se creía más económico y efectivo. Pero si nos remontamos unos cuantos años más en el pasado, descubriremos que muchos de los productos utilizados entonces para abono y control de plagas procedían de extractos vegetales. Con la aparición de la … Ver más

Control de la Tuta Absoluta

La tuta absoluta se se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores problemas de plagas del tomate. Para el control de dicha plaga existen diferentes opciones, las cuales explicamos detalladamente en este artículo.