Un jardín lleno de vida: cajas nido y comederos para fauna silvestre

Alimento para aves silvestres

En los últimos años las cajas nido y los comederos para aves silvestres han ido ganando multitud de adeptos y se han convertido en un elemento prácticamente imprescindible tanto para el estudio de las aves como para el disfrute personal mediante su observación. También cabe destacar su función educativa y como sistema biológico de control de plagas.

A continuación les detallamos los diferentes elementos de que disponemos en Ecotenda y que pueden incorporar a su jardín para observar su oculta (a veces no tanto) fauna.

COMEDEROS PARA TODOS LOS JARDINES
Con la colección de comederos “Jacobi Jayne” brindamos la oportunidad de alimentar a las aves en todos nuestros jardines de forma eficaz y segura.

Comederos tubulares de plástico
Presentamos la nueva gama de comederos tubulares de calidad a un precio que todos podemos permitirnos. Este es el comedero ideal para el aficionado novel. Es un imaginativo regalo para iniciar a los niños en el mundo de las aves silvestres. Existen las versiones básicas: para mezcla de semillas (verderones y carboneros), para cacahuetes (carboneros y herrerillos) y para negrillo (jilgueros y lúganos).

Comederos no tubulares
Además de los comederos tubulares disponemos de otros comederos distintos para adecuarnos a las diferentes necesidades y opciones, sea por no disponer de jardín o para facilitar alimento a aves que no gustan de percharse. Con estos comederos atraeremos mirlos, zorzales, pinzones, gorriones, etc. con lo que nuestro jardín o terraza ganará en biodiversidad.

Comederos para productos con sebo. Bolas y pasteles de sebo
El sebo es un alimento tradicional muy valorado por su alto contenido energético y muy apreciado por aves como el pico picapinos, trepador azul, carboneros y herrerillos. Nuestros pasteles y bolas son fáciles de manejar y muy atractivos para las aves.

Comederos de madera
De diseño muy elegante y de gran rusticidad, son la mayoría de tipo bandeja, por lo que podremos colocar sobre ellos diferentes tipos de comida, así como pan, fruta u otros restos de comida de nuestra casa. Están fabricados con madera de pino certificado, proveniente de la explotación sostenible de bosques de Soria.

Comida para aves silvestres
Sana, apetitosa y muy nutritiva. Para todo el año, para todas las aves y para todos los jardines.

Complementos y accesorios
La variedad y calidad de la gama de accesorios de Schwegler y Jacobi Jayne le permitirán hacer más cómoda y funcional toda la actividad relacionada con la utilización de los comederos y cajas nido.

CAJAS NIDO DE SCHWEGLER PARA AVES
Todos los jardines suelen tener muy pocos lugares aptos para la nidificación. Incluso el jardín más pequeño debería disponer de 3 cajas nido ya que es normal tener una pareja de herrerillos, otra de carboneros y dejar una tercera opción disponible.

Las cajas nido son uno de los sistemas más efectivos no solo para ayudar a las aves sino también a murciélagos, erizos, abejorros y otros insectos a colonizar nuestro jardín. Gracias a muchos años de investigación y experiencia, SCHWEGLER ha creado una extensa gama de cajas nido para todas las especies de aves que utilizan agujeros o grietas para nidificar. Las cajas nido de SCHWEGLER están fabricadas en “cemento de madera” un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera, cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pájaros carpinteros y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y por que permite la transpiración y expulsión de la humedad interior.

CAJAS NIDO DE MADERA «CEDAR PLUS»
La madera natural tiene un especial atractivo estético, y si deseamos disfrutar de una excelente calidad constructiva y resistencia, las cajas nido «Cedar Plus» son la mejor elección. Se construyen con madera de tuya del Canadá proveniente de cultivo, de gran resistencia a la intemperie sin necesidad de aplicar ningún tipo de tratamiento protector. El diseño y la construcción responden a las necesidades de las aves. Herrerillos, carboneros, petirrojos y colirrojos son las especies que habitualmente ocupan estas cajas nido en los jardines.

REFUGIOS PARA INSECTOS BENEFACTORES
No todos los insectos son perjudiciales para los humanos y sus cultivos. Los refugios Schwegler son sólo para insectos que nos benefician de alguna forma, ya sea polinizando flores de jardín o de árboles frutales o alimentándose de las plagas perjudiciales para nuestros cultivos, huertos y plantas.

REFUGIOS PARA MURCIÉLAGOS DE SCHWEGLER
Existen diversas especies de murciélagos que ocupan distintos hábitats, básicamente forestales y rupícolas. En ambos casos la falta de agujeros y grietas dónde refugiarse hace cada día más escasos estos devoradores de insectos (llegan a comer de 10 a 15 gramos diarios de mosquitos). Las nuevas construcciones de paredes lisas y sin agujeros tampoco les ayuda a cobijarse. Las cajas Schwegler pueden aportar refugios confortables para todos los quirópteros sea en ambientes rurales o urbanos.