Sonidos de la naturaleza

0001128_001Escuchar el sonido de la naturaleza es un placer que está al alcance de todos, aunque a veces hacemos oídos sordos y no somos conscientes de la música que nos rodea. Pueblos, campos, eriales, matorrales, charcas, lagunas, playas, pinares, encinares … poseen un sonido propio y que, además, va mudando a medida que avanzan las estaciones. Incluso en aquellos ambientes más hostiles para los animales y para nosotros, las grandes ciudades, ¿cómo no percibir esa primavera que se anuncia tímidamente con el canto de Verderones y Verdecillos que con sus melodías se esfuerzan por hacerse oir entre nuestro ruido?

Por todo ello, Ecotenda ha añadido una nueva sección dedicada a CD’s y DVD’s de carácter medio ambiental y/o naturalista. En esta sección encontrareis diversas publicaciones en formato CD y/o DVD relacionadas con la naturaleza: guías sonoras para la identificación de aves, mamíferos, sonidos ambientales de nuestros espacios naturales, del agua, de una granja, etc.

Algunas de estas publicaciones nos pueden servir tanto para reconocer muchas especies de aves y mamíferos como para relajarnos o simplemente disfrutar de los sonidos que ofrece un bosque, un río o el mar, entre otros.

También son una herramienta muy útil dentro del campo de la educación pues ayudarán de forma práctica al reconocimiento de muchas especies.

Hemos empezado con una selección de sonidos de la naturaleza pero nuestra intención es ir añadiendo otras publicaciones que abarquen otros campos cono es el cine naturalista, documentales, etc.

Ir a CD’s y DVD’s en Ecotenda