Mezclas silvestres para huerta ecológica

Las plantas silvestres juegan un papel muy importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico de nuestro huerto o jardín. Algunas plantas son auténticos imanes para atraer insectos polinizadores, otras nos facilitarán una necesaria fauna auxiliar y otras serán las encargadas de atraer a esas incansables fabricantes de miel.

Por ello, hemos creído interesante ofrecer 4 mezclas de semillas, específicas para cada ocasión:

  • Mezcla polinizadores
  • Mezcla fauna auxiliar
  • Mezcla lindes de cultivos
  • Mezcla melíferas

abeja-polinizaMezcla polinizadores
Mezcla de especies con abundante producción de polen y néctar, principalmente de las familias de las compuestas, labiadas, leguminosas y cistáceas. La floración se escalona de otoño a verano. Ideal para la instalación de zonas de la reserva de la biodiversidad cercanas a cultivos de polinización entomófila y para la conservación de los polinizadores silvestres.

Mezcla fauna auxiliar
Composición de especies autóctonas y cultivadas sin la utilización de productos químicos o de síntesis, hospedadoras de los insectos y arácnidos beneficiosos para las plantas del huerto. Dentro de esta mezcla encontraremos plantas que alimentan, otras como refugio y atalayas de caza o para realizar puestas.

Mezcla melíferas
Mezcla de especies con abundante producción de néctar y alta rusticidad. Adecuada para todo tipo de suelos bajo condiciones de clima mediterráneo y atlántico. Diversidad media priorizando las especies de mayor interés apícola, junto con otras de floración temprana y tardía.

Mezcla lindes de cultivo
Mezcla de semillas de plantas herbáceas anuales y vivaces, rústicas y fáciles de instalar mediante siembra directa. No necesita preparación previa del terreno. Rápida ocupación del suelo y persistencia varios años sin resiembra. Su gran diversidad florística garantiza la adaptación a diferentes condiciones de clima y suelo, desarrollándose aquellas mejor adaptadas a cada caso. La floración se prolonga desde principios de primavera hasta bien entrado el verano.

Formatos de 100g y de 1kg