Lecitina de soja

LECITINA DE SOJA AL 60%

Fortnutri Lecitina es un formulado a base de lecitina de soja y compuestos orgánicos nutricionales, característico por su alto contenido en fosfolípidos y ácidos grasos esenciales. Su efecto promotor del crecimiento da vigor a la planta, induciendo asimismo la floración y correspondiente adelanto de la producción. Dispone de un efectivo poder cicatrizante que reduce el ataque de hongos y bacterias. Además, genera una mejora en el aspecto exterior de los frutos.

Propiedades

  • Mejora la sanidad vegetal de la planta, reduciendo el ataque de hongos y bacterias.
  • Ejerce acción antioxidante, proporcionando mayor longevidad y turgencia en frutas y verduras.
  • Ejerce función cicatrizante de pequeñas fisiopatías y heridas de la piel de los frutos.
  • Mejora el aspecto exterior de los frutos así como anomalías en la piel, dando color y brillo, por lo que hace al fruto más atractivo a la vista.
  • Mejora el aspecto exterior de las hojas, proporcionándoles un aspecto brillante.
  • Potencia y da vigor a las plantas.
  • Induce la floración de las plantas y adelanta la producción.
  • Facilita la transmisión de nutrientes a través de la planta.

Modo de actuación

Su rico contenido en fosfatidilcolina induce un engrosamiento en las paredes celulares de la planta, dificultando la penetración de los patógenos y mejorando la resistencia de la planta frente al ataque de bacterias y hongos. Tiene acción preventiva y curativa en los estados iniciales de la infestación fúngica, y además puede ser utilizado como fungicida en post-cosecha gracias a sus propiedades antioxidantes. Incrementa la longevidad y turgencia celular, mejorando el aspecto exterior de los frutos, y desarrollando una coloración más intensa y brillante.

Aplicación a las hojas

Mezclar en la proporción de 1,5 a 3 cc/L por litro de agua y pulverizar de forma homogénea sobre las hojas (haz y envés), evitando el exceso de gotas.

Puede ser aplicada en cualquier fase del cultivo, sin que exista riesgo alguno de fitotoxicidad. Como fungicida de post-cosecha se recomienda su aplicación desde antes de la recolección hasta después de guardar en cámara, pudiéndose incluso aplicar mediante drencher.

Aplicar cada 20-30 días de forma preventiva. Plazo de seguridad de 0 días entre la aplicación y el consumo.