Kit contra carpocapsa

kit contra carpocapsaTrampa engomada con feromonas contra el gusano de la manzana, de la pera, del membrillo y de la nuez

Este kit permite luchar de forma ecológica contra:

– La carpocapsa de frutales de pepitas como el manzano, peral, membrillo y nogal. Gracias a sus atrayentes a base de feromonas específicas, los insectos machos son atraídos y pegados en el fondo engomado de la trampa. No tiene efecto sobre los demás insectos. Puede ser utilizada como medio de detección para indicar el período óptimo de tratamiento biológico (con Bacillus thuringiensis, por ejemplo) o bien ser utilizado como tratamiento de control intensivo si la cantidad de mariposas no es muy importante.

Características

  • Ecológico. trampa sin insecticidas para una lucha biológica eficaz.
  • Sólo atrae a las carpocapsa que queramos: atrayente a base de feromonas específicas, producido por las carpocapsas hembras, sin efecto para el resto de insectos.
  • Capacidad de hasta 150 carpocapsas por trampa: gran superficie de captura 16×18 cm que permite capturar hasta 150 carpocapsas.
  • Detección y captura: utilizable como medio de detección para indicar el período óptimo de aplicación de un tratamiento insecticida o bien ser utilizado como tratamiento de control intensivo si la cantidad de mariposas no es muy importante.
  • Gran duración: efectiva 6-7 semanas.

Modo de empleo

Colocar 1 trampa cada 3 a 5 árboles aproximadamente.

Colgar la trampa de una rama, en un lugar ventilado, a 1,5-2 m de altura.

Período de aplicación (los períodos varían en función de la zona climática):

Desde finales de abril hasta finales de agosto (el nogal a partir de mediados de mayo).

Utilización en detección

Controlar las capturas 2 veces por semana y retirar las mariposas pegadas.

Si cada día se atrapan más de 2 mariposas, es consejable un tratamiento insecticida ecológico.

Uso intensivo de la trampa

Colocar una trampa por árbol.

En caso de saturación prematura sustituir el fondo engomado.

Para el 2º ciclo (manzano y peral) y después de 6-7 semanas de uso, reeemplazar la cápsula de feromonas y el fondo engomado.

Para la captura de orugas:

Consejo: una parte de las orugas bajan por el tronco para transformarse en crisálidas. Un trozo de cartón corrugao de 10cm, colocada en el tronco a 20-30 cm del suelo, ligada con un atadero flexible va a constituir abrigo para las orugas que bajan y que se transformarán en crisálidas en las partes onduladas del cartón. A finales de octubre, principios de noviembre, desmontar y quemar el cartón.

Contenido de la trampa: 1 trampa delta + 2 fondos engomados + 2 cápsulas de feromonas.

1 comentario en “Kit contra carpocapsa”

  1. La información Muy interesante para el control de la carpocapsa, evitando nº tratamientos. Voy a probar las trampas este año, es decir, casi ya, pues tengo guardadas larvas de la anterior generación y tengo un adulto.

Los comentarios están cerrados.