“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar

Trampa G para procesionaria

0001981

13,50 €

Trampa especialmente diseñada para la captura masiva o monitoreo de la procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa).

La oruga de la procesionaria puede ser un grave problema tanto para la salud de las personas como para los animales domésticos.

La Trampa G es uno de los métodos de control más efectivos debido a que captura a los machos de la mariposa, evitando así que se reproduzcan y que la plaga se extienda.

No utiliza insecticidas ni productos tóxicos, no daña al medio ambiente ni a las personas.

Esta trampa debe utilizarse conjuntamente con la feromona específica de la procesionaria, no incluída con la trampa.

Más detalles

  • Más info
  • Valoraciones
  • Consultas

Uso de la trampa

Para la atracción y captura de los machos es necesaria la utilización de una trampa convenientemente diseñada, cebada con la feromona sintética. Cada capsula se situará en el interior de la trampa (siempre sin abrir), colgada de la parte inferior del tapón de ésta.

Las trampas se cuelgan de ramas de pinos a unos 150-200cm. del suelo, las cuales se instalarán poco antes del inicio del periodo de vuelo (éste depende de las condiciones climatológicas del lugar y del año), y a partir de la primera captura registrada en una trampa determina el momento en el que debe procederse a la implantación de las demás trampas.

Período de instalación

La trampa se debe instalar unos días antes del inicio del período de vuelo. En zonas frías el vuelo suele empezar en Mayo, mientras que en áreas cálidas no empieza hasta Junio. Para cada zona y cada año en particular, se recomienda colocar algunas trampas unas semanas antes de la fecha probable de inicio de vuelo y distribuir el resto en cuanto se observen las primeras capturas. Esto es especialmente importante el primer año, ya que se desconoce cuando los adultos de ésta empiezan su actividad. Como la feromona tiene una duración muy superior al período que dura el vuelo, se pueden colocar las trampas varias semanas antes de que empiece el vuelo, para así asegurarnos de que las trampas estarán instaladas cuando éste se inicie.

Densidad de colocación de trampas:

  • Captura masiva en grandes zonas: 1-2 trampas por hectárea.
  • Captura masiva en pequeñas áreas: 4-5 trampas por hectárea.
  • En parques, jardines y áreas recreativas: 1 trampa cada 50-100m

Más información sobre el control de la procesionaria en http://www.biohuerto.es/blog/control-de-la-procesionaria/


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

30 productos más en la misma categoría:

PayPal