“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nuevo Ácido cítrico. Corrector del ph Ver más grande

Ácido cítrico. Corrector del ph 1L

8,50 €

Corrector de pH y limpiador de sistemas de riego localizados.

El pH es un factor determinante en la fisiología de los cultivos y debido a las prácticas agrícolas éste tiende a ser por lo general de carácter alcalino, tanto en el suelo como en el agua, lo que influye negativamente en la actividad microbiana del suelo y en la presencia de determinados nutrientes que en estos medios suelen lixiviarse, como es el caso del hierro.

Más detalles

  • Más info
  • Sobre Trabe
  • Valoraciones
  • Consultas

El zumo de limón es inyectado al agua de riego para tratar el taponamiento causado por el carbonato de calcio (Cal) y la precipitación de magnesio. El agua con un pH de 7,5 o más y un nivel de bicarbonato de más de 100 ppm probáblemente presentará problemas de precipitación de cal, dependiendo de la dureza del agua. La cantidad de calcio y magnesio determina dicha dureza. Ésta se clasifica de la siguiente forma:

  • Suave : 0 a 60 ppm de calcio y magnesio
  • Moderada : de 61 a 120 ppm
  • Dura : de 121 a 180 ppm
  • Muy Dura : más de 180 ppm

Casi todos los tratamientos de fumigación con productos ecológicos deben realizarse en pH en torno al 6,5 por lo que la labor del zumo de limón es primordial; de hecho pHs distintos a 6,5 influyen mucho en la eficacia del tratamiento.

El zumo de limón concentrado posee un pH de 2,2 (el vinagre está en torno al 3) por lo que las cantidades que se aplican para corregir son mínimas; en todo caso depende del tipo de agua, pH que debemos conseguir y del que partimos inicialmente. Todo esto nos lleva a que dicho proceso siempre deba controlarse con la utilización de un medidor o controlador de pH (ver medidores de ph)


MODO DE APLICACIÓN

El ácido usualmente se inyecta después del filtro, para que no cause corrosión en el mismo, exceptuando si fuese de polietileno.

DOSIS

  • Corrección de pH: La cantidad de ácido que se debe utilizar depende de las características químicas del agua de riego, por lo que se debe emplear un medidor de pH durante todo el proceso hasta conseguir el nivel deseado, siempre midiendolo en los extremos de la manguera.
  • Limpieza de tuberías: 500 cc por metro cúbico.

COMPOSICIÓN
Zumo concentrado de limón 55 BX con SO2 turbio.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

TRATAMIENTOS BIOECOLÓGICOS S.A (TRABE)  es uno de los fabricantes y formuladores de insumos para la agricultura ecológica más antiguos de España; fundada en 1996, desde el principio ha intentado siempre dar productos naturales, sin riesgos para el medio ambiente y los consumidores, a unos precios acordes con los costos reales y con un servicio de asesoramiento que en todo momento sea claro y fiable gracias a que todos nuestro técnicos poseen una dilatada carrera en el mundo de la agricultura ecológica.

TRABE es el pionero dentro del campo de la agricultura ecológica en España, presente en todas las ferias y eventos en agricultura ecológica desde su fundación.

Actualmente los productos TRABE se están utilizando en agricultura ecológica en numerosos cultivos con resultados muy satisfactorios. La experiencia acumulada en cultivos de todo tipo dentro del campo de la agricultura ecológica ha permitido desarrollar una línea de productos certificados muy específica. TRABE es un fabricante especializado en productos formulados siempre contenidos en el reglamento CE 2092/91 y fertilizantes orgánicos de última generación.

Para la elaboración del diseño de productos se recurre al control de empresas certificadas en análisis de campo, con sus informes y análisis de contraste en combinación con los estudios realizados por los técnicos de fábrica se consiguen extraer conclusiones finales vitales para el proceso de fabricación. La obtención de altos rendimientos se pueden alcanzar gracias a la combinación y aplicación de productos orgánicos en cultivos con buenas prácticas de manejo, consiguiendo rendimientos constantes a lo largo del tiempo con un incremento notable en la calidad final de la cosecha.

Toda la experiencia acumulada en cultivos profesionales en diferentes sectores ha sido volcada en el desarrollo de todos los productos fabricados por Trabe.

8 productos más en la misma categoría:

PayPal