“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nos vamos de vacaciones!

Embrace Fashion Life

Newsletter

Prestashop Modules

Mosquero para monitoreo y captura masiva

0003678

7,95 €

Innovadora trampa para monitoreo y/o captura masiva de plagas. Sistema de atracción y muerte (Lure & Kill), sin necesidad de utilización de insecticidas, vapona DDVP ni otros productos tóxicos.

CUGARBí0 CAPTURE nace para cubrir las cada vez mayores exigencias del sector agrícola en general y a la producción ecológica en particular, aumentando la seguridad en los cultivos a la vez que reduce los recursos necesarios para el control de las plagas.

  • Compatibilidad con aplicación simultánea de caldos fitosanitarios mediante atomización, pulverización o aspersión.
  • Permite la utilización de varios atrayentes simultáneos, así como diferentes formatos.
  • Facilidad de monitoreo post-tratamiento en el control de plagas.
  • Producto compostable (certificado), por lo que ayuda a obtener una importante mejora en sostenibilidad agrícola. Cumple con la certificación USDA Certified Biobased Product en base a la norma ASTM D6866. La etiqueta de OK compost garantiza el cumplimiento con la norma EN 13432, es el estándar europeo para compostaje en instalaciones de compostaje industrial.
  • Modelo único a nivel mundial. Diseñado y fabricado en España.

Más detalles

  • Más info
  • Valoraciones
  • Consultas

Sistema de atracción y muerte (Lure & Kill), sin necesidad de utilización de insecticidas, vapona DDVP ni otros productos tóxicos

La vapona o DDVP utililizada tradicionalmente para trampeo queda restringida a su uso exclusivo en monitoreo según normativa de reciente aplicación. CUGARBÍ0 CAPTURE utiliza aceite natural en lugar de la vapona, como puede ser el aceite de girasol. El aceite natural junto con la masa de insectos capturados constituye una fuente de materia orgánica para los propios cultivos. Método testado en campo por grandes productores y exportadores de cultivos ecológicos a nivel mundial. Por nuestra propia experiencia y la de nuestros clientes aconsejamos llenar el envase de la trampa hasta 1 cm por debajo del aro. Aconsejamos retirar el aceite una vez finalizada la campaña filtrándolo para eliminar la masa de insectos capturados y guardando el resto del aceite para la siguiente campaña.

Compatibilidad con aplicación simultánea de caldos fitosanitarios mediante atomización, pulverización o aspersión

El diseño de de la trampa permite la entrada de los insectos atraídos por el difusor de feromona y/o atrayente alimentario. A su vez, impide que el agua de la lluvia, la humedad ambiental o los caldos fitosanitarios aplicados simultáneamente con el trampeo debiliten o neutralicen el efecto de la feromona. Ya no es necesario retirar la trampas cada vez que se aplique de forma simultanea un tratamiento mediante atomización, pulverización o aspersión.

Permite la utilización de varios atrayentes simultáneos, así como diferentes formatos

CUGARBÍ0 CAPTURE está diseñado para utilizar diferentes tipos de feromonas, e incluso combinarlas de forma simultánea.

Facilidad de monitoreo post-tratamiento en el control de plagas

Los insectos son atraidos hacia el interior de la trampa por efecto del difusor de feromona y/o por un atrayente alimentario. La base de la trampa está fabricada de un material translúcido, el cuál permite el paso de la luz. El insecto, una vez dentro de la trampa, es atraido por la luz y se dirige a la parte inferior donde se encuentra el aceite. Una vez que el insecto entra en contacto con el aceite natural queda atrapado. Los seres vivos estamos formados principalmente por agua, y al ser su densidad superior a la del aceite, los insectos se hundirán progresivamente hacia el fondo del recipiente. Este fenómeno permite que la superficie de aceite esté siempre libre para capturar nuevos individuos, así como distinguir los insectos capturados en las últimas 24 – 48 horas lo cuales aún están en suspensión o en mitad del aceite. En el siguiente enlace puede encontrar una ficha modelo para contabilizar las capturas de cada trampa. Estos datos se pueden adjuntar al cuaderno de campo de la explotación, como es el propuesto por el Ministerio de Agricultura.

Sostenibilidad agrícola

El uso de materiales plásticos biocompostables pone de manifiesto la apuesta decidida por introducir criterios de sostenibilidad en nuestros cultivos agrícolas. "De esta manera, se permite afianzar la posición española en los mercados europeos e internacionales con unos productos de mayor calidad y más seguros para los consumidores, garantizándose al mismo tiempo la competitividad y viabilidad económica de las explotaciones" Directriz estratégica para el sector establecida por el propio Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Modelo único a nivel mundial. Diseñado y fabricado en España

"MENOS ES MÁS" Diseño exclusivo el cual permite una rápida instalación al inicio de la temporada, así como recogida y empaquetado una vez terminada. Mejora la productividad agrícola debido a su sencillo ensamblaje en solo dos piezas consiguiendo una rápida instalación. Empaquetado compacto para el transporte y almacenaje óptimo. El diseño machi-hermbrado de ambas partes de las que consta la trampa permite reducir al máximo el empaquetado del producto, facilitando así su almacenaje y reutilización en la siguiente temporada. Reduciendo así costes de explotación y minimizando el impacto medioambiental. En definitiva, una reducción de los recursos necesarios y residuos generados en el control de plagas.

Apto para agricultura ecológica certificada.

Gracias al material biodegradable con el que es fabricado el producto y el no uso de tóxicos ayuda a mantener el equilibrio del ecosistema natural. Para el envase biocompostable se ha optado por biopolímeros plásticos fabricados en España, de la misma forma que nuestros productos. Los plásticos denominados biocompstables se rigen bajo la normativa EN 13432, y el biopolímero utilizado está certificado bajo esta norma por VINCOTTE, organismo europeo acreditado para este fin. En la página del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente se recogen experiencias de compostaje en un Manual de Compostaje elaborado por el propio Ministerio, en el que, a modo de guía se recogen experiencias de compostaje, seguimiento y resultados.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

11 productos más en la misma categoría:

PayPal