“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nuevo Fungicida natural Septum® Ver más grande

Fungicida natural Septum® 5L

162,00 €

El fungicida Septum® garantiza la protección básica para los cultivos. Su fórmula tecnificada suma el poder de múltiples principios naturales aportando una clara ventaja en el manejo de los hongos foliares.

Se trata de un potente formulado que incorpora fenoles y flavonoides junto con ácido silícico y caféico. Dichos activos se encuentran estabilizados dentro de la matriz natural del producto confiriéndoles estabilidad a largo plazo. Septum® actúa sobre la esporulación e infección de mildius, moteados y alternarias.

Los compuestos vegetales utilizados en Septum® presentan un amplio espectro con una marcada actividad antimicrobiana. SEPTUM® es una herramienta ideal para los programas de control de diversas enfermedades fúngicas tipo Venturia inaequalis, Plamospara vitícola, Erysiphe necator, Podosphaera leucotricha, Taphrina deformans y Septoria lycopersici en cultivos como manzano, melocotón, viñedo, pepino, tomate, etc.

Septum® es apropiado para el control de enfermedades fúngicas tipo Venturia inaequalis, Plasmopara vitícola, Erysiphe necator, Podosphaera leucotricha, Taphrina deformans y Septoria lycopersici en cultivos como manzano, melocotón, viñedo, pepino y tomate.

Dosis: 2-4cc/L (200-400ml/hl), (1-3l/ha) Para usos autorizados ver ficha técnica en el apartado de "Descargar"

Más detalles

  • Más info
  • Datos técnicos
  • Descargar
  • Sobre Seipasa
  • Valoraciones
  • Consultas
Uso autorizado: Producto autorizado para su uso en jardinería exterior doméstica
Certificado ecológico: Si
Entidad certificadora: CAAE

Modo de acción

Efecto preventivo: Septum® contiene una elevada cantidad de silicio en forma de ácido silícico. Los compuestos ricos en silicio confieren estabilidad estructural a los tejidos vegetales y aumentan la resistencia de las células vegetales a las enzimas fitopatógenas.

La planta utiliza el silícico a través de 2 vías: polimerizar el ácido silícico para convertirlo en un sólido amorfo; y como componente instrumental para la formación de compuestos orgánicos de defensa.

Además Septum® actúa como elicitor activando los mecanismos de defensa de las plantas y se manifiesta tanto sobre los vasos conductores del xilema, como entre las paredes celulares primarias y secundarias.

Efecto curativo: Los compuestos vegetales utilizados en Septum® presentan un amplio espectro con una marcada actividad antimicrobiana.

Ventajas

  • Efecto preventivo ante el desarrollo y la propagación de enfermedades.
  • Inactiva la esporulación de hongos.
  • Potencia la resistencia de las paredes celulares de las plantas.
  • Recomendable para su inclusión en estrategias de Gestión Integrada de Plagas.
  • Permite disminuir el uso de fitosanitarios convencionales.
  • Libre de residuos al estar basado en ingredientes 100% naturales.
  • Puede aplicarse el día previo a cosecha.

Manejo

Dada su múltiple y compleja gama de acciones resulta conveniente comenzar las aplicaciones en los momentos iniciales del ciclo de cultivo; especialmente cuando las condiciones ambientales son favorables al desarrollo de las enfermedades por presentarse humedades y temperaturas propicias para la propagación del inóculo. Es importante realizar las aplicaciones foliares con suficiente agua para garantizar una buena cobertura foliar hasta llegar a punto de goteo.

Composición: preparación de Equisetum Arvense L., preparada mediante maceración y posterior decocción de la parte aérea.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

Descargar

Seipasa crea tratamientos naturales para una agricultura de gran competencia, alta producción y máxima calidad sin residuos. Los productos Seipasa son el perfecto aliado del control biológico dentro de una estrategia de Gestión Integrada de Plagas.

Seipasa acuñó el concepto “residuos cero”, es líder en I+D+i de biopesticidas, bioestimulantes, nutricionales y productos complementarios, y ha desarrollado el sistema de cosechas limpias R-free®, una tecnología propia y exclusiva con protocolos técnicos para el manejo de cada cultivo en cada circunstancia. Máximo rendimiento fácil de aplicar.

Seipasa no deja de investigar para ofrecer al agricultor productos que aporten mayor rentabilidad, producción, calidad y diferenciación en los mercados internacionales más exigentes.

22 productos más en la misma categoría:

PayPal