“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nuevo Abono orgánico BACHUMUS ECO 1L Ver más grande

Abono orgánico BACHUMUS ECO 5L/20L

19,00 €

Fertilizante líquido ecológico orgánico, procedente de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias y encimas bajo estricto control de laboratorio, con alto contenido en macro y micronutrientes, además de ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos y bacterias beneficiosas.

Disponible en 1L, 5L y 20L

Más detalles

  • 5 litros
  • 20 litros

  • Más info
  • Datos técnicos
  • Sobre Trabe
  • Valoraciones
  • Consultas
Producto registrado como: Fertilizante
Número de Registro: F0002704/2026
Certificado ecológico: Si
Entidad certificadora: CAAE


Entre sus mayores propiedades destacan:

  • Alto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos: Contenido total de 32% aproximadamente, siendo la relación de húmicos/fúlvicos alrededor de (las fracciones fúlvicas contribuyen en mayor medida a los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta). Además contiene macroelementos y oligoelementos necesarios para mejorar la fertilidad del suelo y con pH aproximado al 5. La parte húmica tiene efectos estructurales sobre el suelo y como reserva de nutriente a medio y largo plazo para la planta.
  • Materia orgánica: Aporta un alto nivel de materia orgánica (>35%).
  • Absorción de nutrientes: Su alta Capacidad de Intercambio Catiónico (C.I.C.) facilita la absorción de nutrientes al aumentar la permeabilidad celular. Es incuestionable que los grupos hidronios (OH) de los Ácidos Húmicos y Ácidos Fúlvicos son los determinantes de la C.I.C. y de su tendencia a retener metales, bien formando sales o bien formando quelatos, esta acción es muy marcada con cationes metálicos trivalentes como los del hierro, siendo mucho más intenso en los Ácidos Fúlvicos.
  • Estructura del suelo: Mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua, es conocido que los responsables de la mejora estructural de los suelos son los polisacáridos existentes en las distintas fracciones húmicas, formando agregados.
  • Retrogradación: Evita la retrogradación de los cationes del suelo y desbloquea los minerales.
  • Fijación de los abonos: Fija los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación.
  • Activa la flora bacteriana: Permite un mayor desarrollo a las bacterias beneficiosas del suelo, activándolas.
  • Desarrollo radicular: Su uso favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantas

Características

Materia orgánica total 50,35%
Nitrógeno orgánico total p/p 3,05%
Extracto húmico total 25%
Potasio (K2O) (p/p) 5,90%
Fósforo (P2O3) (p/p) 0,25%
Carbono orgánico 29,20%
Zinc 3,21mg/Kg
Cobre 0,76 mg/Kg
pH 5,5

Dosis (aplicación en riego):
Hortalizas, plantas y flores ornamentales: 20cc/litro o bien 1 litro cada 1.000 metros cuadrados una vez a la semana.
Frutales (cítrico, olivos, etc.): 200 cc/árbol repartido durante todo el año

Producto autorizado para agricultura ecológica certificado por Sohiscert


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

TRATAMIENTOS BIOECOLÓGICOS S.A (TRABE)  es uno de los fabricantes y formuladores de insumos para la agricultura ecológica más antiguos de España; fundada en 1996, desde el principio ha intentado siempre dar productos naturales, sin riesgos para el medio ambiente y los consumidores, a unos precios acordes con los costos reales y con un servicio de asesoramiento que en todo momento sea claro y fiable gracias a que todos nuestro técnicos poseen una dilatada carrera en el mundo de la agricultura ecológica.

TRABE es el pionero dentro del campo de la agricultura ecológica en España, presente en todas las ferias y eventos en agricultura ecológica desde su fundación.

Actualmente los productos TRABE se están utilizando en agricultura ecológica en numerosos cultivos con resultados muy satisfactorios. La experiencia acumulada en cultivos de todo tipo dentro del campo de la agricultura ecológica ha permitido desarrollar una línea de productos certificados muy específica. TRABE es un fabricante especializado en productos formulados siempre contenidos en el reglamento CE 2092/91 y fertilizantes orgánicos de última generación.

Para la elaboración del diseño de productos se recurre al control de empresas certificadas en análisis de campo, con sus informes y análisis de contraste en combinación con los estudios realizados por los técnicos de fábrica se consiguen extraer conclusiones finales vitales para el proceso de fabricación. La obtención de altos rendimientos se pueden alcanzar gracias a la combinación y aplicación de productos orgánicos en cultivos con buenas prácticas de manejo, consiguiendo rendimientos constantes a lo largo del tiempo con un incremento notable en la calidad final de la cosecha.

Toda la experiencia acumulada en cultivos profesionales en diferentes sectores ha sido volcada en el desarrollo de todos los productos fabricados por Trabe.

26 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

PayPal