“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nuevo Trampa collar para la oruga de la procesionaria Ver más grande

Trampa collar para la oruga de la procesionaria

A07416

18,60 €

Trampa tipo collar para capturar orugas de procesionaria del pino Thaumetopoea pityocampa, cuando descienden por el tronco de los árboles en los que han elaborado los bolsones. Se aprovecha el comportamiento agregativo y social de esta especie para capturar a todo el grupo de larvas cuando se dirigen al suelo para enterrarse y pupar.

Ventajas:

  • Tampa ecológica de gran capacidad.
  • Fácil colocación.
  • Sin plaguicidas.
  • Apta para biocontrol.
  • Apta para pinos con perímetro de tronco inferior a 130cm. Para pinos de más perímetro, unir dos o más trampas.

Fecha aconsejada para colocarla: de finales de enero a principios de marzo, dependiendo de la climatología y zona demográfica. Hay que fijarse en las bolsas, en cuanto veamos una oruga fuera de ella hay que colocarla de inmediato. Como es una trampa de no pierde eficacia con el tiempo, recomendamos colocarlas con suficiente antelación a la bajada de la oruga.

Más detalles

  • Más info
  • Valoraciones
  • Consultas

La trampa consta de una lámina negra de PET de 150 x 25 cm y 0,3 mm de espesor, y de una barra de espuma de poliuretano de sección rectangular de 5 x 7 cm x 150 cm de largo, atravesada en su parte media por un tubo corrugado que conecta con una bolsa de polietileno con su mitad inferior opaca. La lámina negra está recubierta en su cara interior por una película de cola de contacto (sin disolventes) para facilitar el montaje y disuadir a las orugas de procesionaria de trepar por la lámina, forzándolas a que desciendan por el tubo hacia la bolsa, donde quedan retenidas.

Activación de la trampa: Identificar árboles con bolsones activos de procesionaria, asegurándose de que aún no han descendido. Leer detenidamente las instrucciones incluidas en la caja de la trampa.

Retirar el papel protector de la lámina. Pegar la barra de espuma en la parte inferior de la lámina, cuidando de que la bolsa quede aproximadamente en el centro. Presentar el conjunto en torno al árbol y marcar la espuma sobrante en la parte solapada. Cortar únicamente la espuma sobrante, NO CORTAR LA LÁMINA.

Instalar la trampa en torno al tronco, de manera que la espuma envuelva completamente el perímetro del árbol, sin que existan huecos, pegando la lámina con la parte solapada. La bolsa debe quedar más o menos centrada. Asegurar la parte solapada con grapas tanto por la parte superior como por la inferior. Revisar el ajuste de la espuma al tronco mirando desde abajo. Si hubieran quedado huecos destacables, rellenar con la espuma sobrante.

Para árboles de perímetro superior a 130 cm usar dos o más trampas. Las láminas deben solaparse al menos 15 cm, asegurando el solapamiento con grapas.

Recomendamos poner un poco de tierra en el fondo de la bolsa, para que las orugas se entierren igual que los harían en el suelo.

Problemática de la oruga de la procesionaria

Las orugas de procesionaria producen dos tipos de daños: el primero, que afecta a las plantas, ocasiona la pérdida de acículas, pues las orugas se alimentan desde el final del invierno hasta mitad de la primavera de las acículas de pinos y cedros.

Por otro lado, las orugas son fuertemente alergénicas, pudiendo llegar a producir severos brotes alérgicos en personas y animales, tanto en zonas de monte como en parques y jardines.


Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

30 productos más en la misma categoría:

PayPal