Jardín vertical

Un jardín vertical no solamente es una solución de decoración muy original y llamativa, también es una forma de cambiar tanto el paisaje urbano como el de cualquiera de nuestras habitaciones y, de paso, de ayudar a la conservación del medio ambiente. Este tipo de jardines puede instalarse en las paredes exteriores de cualquier tipo de inmueble. De hecho, el jardín vertical más grande del mundo está situado en Madrid, en el patio de un hotel del centro de la capital. Pero estos jardines no tienen por qué ser de grandes dimensiones. Como solamente hace falta una pequeña superficie, por este motivo se puede optar por instalarlo en una habitación cualquiera, sin ni siquiera la necesidad de anclarlo en una pared, ya que, gracias a los productos como los que comercializa BioHuerto, que se pueden adaptar a cualquier espacio, por pequeño que sea.

Además, el tipo de plantas que se puede cultivar en estos sistemas modulares es muy variado, adaptándose al tamaño de las macetas. En nuestra casa podemos tener un “green work”, o pared verde, que es una de las últimas tendencias en decoración, o un pequeño espacio en el que tener la naturaleza siempre presente.

En los jardines verticales, se puede integrar de manera perfecta la arquitectura y la decoración con el cultivo de plantas, llevando mucho más allá el mero hecho de tener unas cuantas macetas en casa. Este tipo de jardines aportan una belleza insólita a cualquier espacio. Las plantas más adecuadas para cultivar en este tipo de jardines son aquellas que no necesiten demasiada tierra, ya que estos jardines no suelen tener mucha profundidad. También han de ser plantas ligeras, ya que estas instalaciones no suelen aguantar demasiado peso. También es preferible contar con algún sistema de drenaje, que permita que la tierra no se empape cada vez que regamos las plantas y la humedad llegue a pudrir las raíces. Contacte con nosotros si desea más información sobre este servicio.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Esta web utiliza cookies. Clica el botón de abajo para aceptar la Política de cookies.