Insecticida-Acaricida Spruzit® El insecticida ecológico de Neudorff

El Insecticida-Acaricida SPRUZIT® de Neudorff es un producto único e innovador. Elimina una gran variedad de plagas de nuestras plantas respetando el medio ambiente.

Sin neonicotenoides, respetuoso con las abejas, usted puede estar seguro que Spruzit es completamente efectivo para el control de las plagas durante todas las etapas del ciclo de vida del insecto sin dañar la delicada armonía de la naturaleza de su jardín.

En su composición cabe destacar:

Piretrina natural
Este ingrediente activo proviene de flores de crisantemo (Chrysanthemum cinerariafolium) que se cultiva en zonas altas de Kenia. Neudorff asegura que toda la piretrina utilizada en nuestros productos es cultivada de forma responsable. Este principio activo lo utiliza Neudorff desde 1861.

¿Como actúa?
La piretrina natural es un insecticida de contacto que atraviesa el cuerpo del insecto a través de los órganos sensoriales que se abren para respirar. Una vez dentro del insecto, la piretrina bloquea los canales de sodio del sistema nervioso, provocando la inmediata muerte del insecto. Gracias a que el ingrediente activo se degrada rápidamente con la luz solar el riesgo de que los insectos se hagan resistentes a la piretrina es muy bajo.

La piretrina natural no es peligrosa para la gran mayoría de los animales de sangre caliente. Gracias a la rápida degradación de la piretrina mediante el sol los plazos de seguridad son muy cortos (3 días), no dejando residuos.

Aceite Vegetal de semilla de colza
El aceite vegetal de colza es muy utilizado en alimentación en Europa por su calidad y excelentes propiedades. Se extrae de las semillas de plantas cultivadas en campos de colza (Brassica napus).

¿Cómo funciona?
El aceite vegetal de colza se deposita en forma de una fina capa por encima de las plagas cubriéndolos, de forma que impide que los insectos puedan respirar y humedecerse, y por tanto mueren. Además, es efectivo contra insectos adultos y también sobre huevos y larvas, dando como resultado una larga protección a sus plantas.

¿Porqué recomendamos Spruzit®?

  • La piretrina actúa por contacto eliminando rápidamente el insecto.
  • El aceite vegetal potencia la acción, además de actuar letalmente por asfixia como ovicida.
  • Elimina huevos, larvas y adultos de pulgones, mosca blanca, cicadélidos, cochinillas, orugas y araña roja.
  • Muy bien tolerado por las plantas.
  • Materias activas 100 % naturales y con certificado en Agricultura Ecológica CE 834/2007 y 889/2008.
  • Respetuoso con las abejas.