Semillas ecológicas de hisopo

Semillas ecológicas de hisopo

Agotado temporalmente
A07753
3,00 €
Impuestos incluidos

Es una especie rústica, que resiste bien las sequías y tolera suelos tanto arcillosos arenosos, como calcáreos, siempre que esté provista de un buen drenaje. Precisa mucho sol y un clima cálido. Arbusto de unos 30 cm de altura con flores intensas. La floración es de julio a septiembre. Podar después de la floración para mantener la forma de la mata.

Es una planta de ciclo anual, de 1m a 1,5 m de altura. Florece en julio, unas flores tubulares de un rosa muy claro. Las hojas son largas y tienen disposición opuesta. No resiste las heladas y requiere luz solar directa y un suelo húmedo. La planta desprende un olor similar al estramonio (datura stramonium).

  • Procedencia: Les Refardes
  • Aval ecológico: certificadas por el CCPAE Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.
  • Gramos por sobre: 0,10g
  • Semillas por sobre aprox.: 100

Siembra: aconsejamos hacer plantel en un lugar controlado de abril a julio y trasplantar a 40 x 40cm.

¿Quieres que te avisemos cuando vuelva a haber stock?
 
Le enviaremos un correo electrónico una vez que el producto esté disponible. Su dirección de correo electrónico no se compartirá con nadie más.

Solo para clientes registrados: al comprar este producto obtendrás 3 bio puntos. Tu cesta de la compra acumulará 3 bio puntos que podrás convertir en un cupón descuento de 0,03 €.


 

La planta fresca es apreciada sin desecar en gastronomía, combina con casi todas las hierbas excepto con tomillo y salvia, ya que cubre su sabor y olor. Generalmente se utiliza fresco, ya que cocido pierde su sabor. Las hojas frescas o secas y las flores se añaden a sopas, estofados y embutidos, y pueden usarse en pequeñas cantidades por su intensidad para condimentar ensaladas, verduras, marinadas, caza y setas, ya que tienen un sabor ligeramente amargo, causado por los taninos que contienen, y un intenso aroma mentolado.

Se destaca especialmente la acción medicinal como expectorante, antitusivo y antiséptico gracias a su contenido en marrubiína. La planta ha sido usada desde la antigüedad preclásica; De este modo, ya aparece mencionada como hierba aromática en el Tanaj herbáceo, y al Evangelio.

Entidad certificadora:
CCPAE, Consell Català de la Producció Agrària Ecològica
Certificado ecológico:
Si
Época de siembra:
Primavera/Verano
Nuevo

Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)
Enviar

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Esta web utiliza cookies. Clica el botón de abajo para aceptar la Política de cookies.