Ningún producto
104,00 €
La esparceta es una leguminosa cultivada habitualmente como planta forrajera por su alto poder nutritivo. Es una planta típica de los secanos, donde, si la pluviometría no es elevada, acostumbra a dar más rendimiento que la alfalfa. Va muy bien en tierras calcáreas.
Si la queremos utilizar como abono verde, es mejor sembrarla junto a un cereal y segarla justo antes de la floración, o bien poco después de ésta si la queremos utilizar como forraje.
También se puede aprovechar para que pazca directamente el rebaño. La primera siega se suele hacer en mayo o en junio, y, si llueve, se puede hacer una segunda siega o más. Esta planta no cansa el terreno y se puede volver a sembrar sobre ella misma. La esparceta es un buen forraje, comparable a la alfalfa, pero, a diferencia de este último, no provoca meteorismo (hinchamiento de la barriga) a los animales rumiantes aunque se consuma sin mezclarla con paja. Tradicionalmente ha sido forraje de ovejas, caballos y también conejos.
Es una planta muy melífera, da una miel monofloral muy apreciada y es alimento habitual de las larvas de algunas especies de lepidópteros, como la Coleophora colutella.
Dosificación de siembra: 0.8 kg/100 m2 como máximo (48.000 semillas/kg)
Fecha de siembra: primavera u otoño.
Formato: saco de 25kg
Certificado ecológico: | Si |
Entidad certificadora: | CCPAE, Consell Català de la Producció Agrària Ecològica |
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!