“Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.“
aceptar
Nuevo Esparceta, pipirigallo o trepadella (Onobrychis viciifolia) 5kg Ver más grande

Esparceta, pipirigallo o trepadella ecológica (Onobrychis vicifolia) 25kg

104,00 €

La esparceta es una leguminosa cultivada habitualmente como planta forrajera por su alto poder nutritivo. Es una planta típica de los secanos, donde, si la pluviometría no es elevada, acostumbra a dar más rendimiento que la alfalfa. Va muy bien en tierras calcáreas.

Si la queremos utilizar como abono verde, es mejor sembrarla junto a un cereal y segarla justo antes de la floración, o bien poco después de ésta si la queremos utilizar como forraje.

También se puede aprovechar para que pazca directamente el rebaño. La primera siega se suele hacer en mayo o en junio, y, si llueve, se puede hacer una segunda siega o más. Esta planta no cansa el terreno y se puede volver a sembrar sobre ella misma. La esparceta es un buen forraje, comparable a la alfalfa, pero, a diferencia de este último, no provoca meteorismo (hinchamiento de la barriga) a los animales rumiantes aunque se consuma sin mezclarla con paja. Tradicionalmente ha sido forraje de ovejas, caballos y también conejos.

Es una planta muy melífera, da una miel monofloral muy apreciada y es alimento habitual de las larvas de algunas especies de lepidópteros, como la Coleophora colutella.

Dosificación de siembra: 0.8 kg/100 m2 como máximo (48.000 semillas/kg)

Fecha de siembra: primavera u otoño.

Formato: saco de 25kg

  • Datos técnicos
  • Valoraciones
  • Consultas
Certificado ecológico: Si
Entidad certificadora: CCPAE, Consell Català de la Producció Agrària Ecològica

Envíanos tu consulta


Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!

Consulta sobre este producto

*Campos obligatorios

Enviar

La consulta ha sido enviada correctamente

18 productos más en la misma categoría:

PayPal